Posteado por: sofia91 | 9 marzo, 2010

Carta de presentación

Abilies, La Villa del Adelantado, Avilés… Así se conocía y se conoce a la tercera ciudad en importancia del Principado de Asturias.

A caballo entre el olor a mar y a humo de las industrias, que fueron instaladas en ambos márgenes de la ría, la cuidad asturiana ha dado un giro de 180º en los últimos años, pasando de ser conocida por su color gris de contaminación a destacar por su arte, por su gastronomía y por sus gentes.

El mundo prehistórico, el romano, el medieval, hasta la época contemporánea han ido dejando y dejan huella en las calles avilesinas.  Avilés,  a día de hoy, destaca por su patrimonio cultural, siendo denominado el centro de la villa como zona de interés Artístico Monumental por el conjunto de edificio, palacios, calles, pórticos e iglesias que, poco a poco, irán conociendo y disfrutando a través de este paseo digital.

Vista aérea de la ciudad

En cada paso les presentaré su  historia, sus rincones, sus curiosidades, su encanto, sus festividades y celebraciones. Una carta de presentación que les dejará con ganas de más para que no tengan más remedio que sumergirse en estas calles llenas de historia y de vida alimentadas con una de las mejores gastronomías de la península.

Anuncios

Responses

  1. ¡Qué casualidad!
    Estaba pensando en ir a Avilés en el puente de Mayo 🙂
    ¡Saludos!

    María Mei

  2. muy chulo .soy de aviles.sigue poniendo cositas

  3. Para empezar no esta mal, espero que vaya mejorando.

  4. Ayyyy, cómo tira la tierra Sofiii jajaja

    Te enlazo desde mi blog, vale? 🙂

  5. Me encanta! Voy a estar al tanto….

    Gloria

  6. Desde aquí me gustaría animar a todos los que no son de esta tierra que vengan a conocer nuestra villa y más ahora que se acerca la Semana Santa. Aparte de todo lo que dice Sofía en su presentación, les animo a ver nuestras procesiones y a degustar nuestro Bollo de Pascua. Saludos a todos

  7. Popi,sigue paseandote por Avilés,yo te acompañaré.

    Helena

  8. No pensaba que Avilés fuese así… supongo que merecerá la pena acercarse a conocerlo.

  9. danos a conocer nuestra ciudad desde el punto de vista que no sabemos apreciar los que hemos nacido allí, pero que por motivos inexplicables nos hemos ido y tantas veces en silencio, en la pausa del trabajo estresante nos viene a la mente esos rinconcitos tan carismaticos de Avilés y que tenemos hasta su olor en el recuerdo.

  10. Me encanta Avilés y este blog me parece una idea interesante para conocer detalles que los que somos de otra ciudad se nos pasan por alto.
    Gracias.

  11. ¡Buen trabajo, Sofía!
    Me has hecho recordar viejos tiempos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: