Posteado por: sofia91 | 22 marzo, 2010

Semana Santa de Avilés

Cofrades bajando al Cristo de la cruz.

Al igual que en muchos puntos de la geografía española, en la villa asturiana se celebra la Semana Santa. El próximo domingo darán comienzo las celebraciones que llevarán a cientos de cofrades a recorrer el centro de la ciudad, para ser vistos por miles de personas que se acercarán al casco histórico a disfrutar de las procesiones. Avilés será, un año más, una de las ciudades del norte de España con mayor reconocimiento, en cuanto a estas celebraciones se refiere, siendo declarada su Semana Santa de Interés Turístico Regional.

Comida en la calle. Lunes de Pascua

Como continuidad a las procesiones, se desarrollará, durante el domingo y el lunes de Pascua, la Fiesta del Bollo, que esta reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Espero que esto les sirva como aperitivo, ya que en los próximos días intentaré acercarles, un poco más, a uno de los periodos festivos más importantes de la Villa. Con esto invito a todos los que tengan la posibilidad de acercarse  a vivir la Semana Santa del norte.

Les dejo el siguiente vídeo para que vayan abriendo boca.

Fuentes: Propias.

http://www.avilesycomarca.info.

http://www.vivirasturias.com

Anuncios

Responses

  1. Este año por desgracia me voy a perder los primeros días de la Semana Santa avilesina,pero podré disfrutar del fin de semana del bollo y de la comida en la calle.

  2. Hace bastantes años que no paso la Semana Santa en Avilés, además desconocía que era de interés regional. Pero por lo que dices suena apetecible vivirla de nuevo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: