Posteado por: sofia91 | 30 mayo, 2010

Una Casa de Cine

Todo aquel que quiera ver una película de estreno en una autentica casa de principios del Siglo XVIII, tiene una oportunidad en Avilés: Los Cines Marta y María, que fueron llamados así en honor a las dos hermanas de la novela del  escritor Armando Palacio Valdés que supuestamente vivieron en el edifcio. La sala de cine  se construyó en una casa palaciega de estilo barroco realizada por el arquitecto Francisco Menéndez Camina. El edificio se conoce por dos nombres: Casa García Pumarino, por Rodrigo García Pumarino, indiano que hizo fortuna en Perú y que contruyó la casa. Su segundo nombre es  Palacio de Llano Ponte, ya que tras la muerte de su fundador pasó a ser propiedad de la familia Llano Ponte, concretamente de Francisco de LLano Ponte, recibiendo así esta denominación.

Fotografía antigua del lateral del edificio

Inicialmente tenía patio y capilla, pero tras la transformación en cine se derribó todo el interior, siempre conservando la fachada original; esta es de sillar de pieda con arcos, donde  destacan los escudos de los Ponte y Argüelles a la derecha y de los Alas a la izquierda.

Un autentico espectaculo para la vista, tanto en su interior con las últimas películas, como en su exterior con un viaje al Avilés del Siglo XVIII.

Fachada de los Cines Marta y María

Fuentes: Oficina de Turismo de Avilés

Anuncios

Responses

  1. Buf, menudos dias de cine. Las colas de los estrenos. ¡¡¡ Cuantas pelis !!! Las vistas y las que no vimos aunque hubiesemos ido al cine………


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: