Inicio

Abilies, La Villa del Adelantado, Avilés… Así se conocía y se conoce a la tercera ciudad en importancia del Principado de Asturias.

A caballo entre el olor a mar y a humo de las industrias, que fueron instaladas en ambos márgenes de la ría, la cuidad asturiana ha dado un giro de 180º en los últimos años, pasando de ser conocida por su color gris de contaminación a destacar por su arte, por su gastronomía y por sus gentes.

El mundo prehistórico, el romano, el medieval, hasta la época contemporánea han ido dejando y dejan huella en las calles avilesinas.  Avilés,  a día de hoy, destaca por su patrimonio cultural, siendo denominado el centro de la villa como zona de interés Artístico Monumental por el conjunto de edificios,palacios, calles, pórtico e iglesias que, poco a poco, irán conociendo y disfrutando a través de este paseo digital.

En cada paso les presentaré su  historia, sus rincones, sus curiosidades, su encanto, sus festividades y celebraciones. Una carta de presentación que les dejará con ganas de más para que no tengan más remedio que sumergirse en estas calles llenas de historia y de vida alimentadas con una de las mejores gastronomías de la península.

Anuncios

Responses

  1. Una foto preciosa de la ría. Espero que subas más de este estilo

  2. las categorias deberian estar en una pestaña ya que es complicado encontralas hay que desplazarse al final y en un apartado donde creo que no deben de estar.

  3. Muy bonita la web. Queria comentaros que he creado una web dedicada a Avilés y su comarca. La web se llama http://www.avil.es y tambien dispone de un foro en el que hablar sobre nuestra bonita ciudad. Un saludo.

  4. Te animo a que continues actualizando este bonito blog. Un saludo.

  5. […] vivirabilies […]

  6. http://www.facebook.com/GrupoRadioAsturias?sk=wall#!/event.php?eid=113711235324915

    II PORNO TAPING AVILES 2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: