Jira al embalse de Trasona

Embalse de Trasoca

La Jira al Embalse de Trasona, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, se celebra el 1 de mayo en las orillas del pantano ubicado en el municipio de Corvera. Nace a principios de los años sesenta promovida por la empresa siderúrgica ENSIDESA, posteriormente, a partir de la década de los noventa, será el Ayuntamiento de Corvera quien se encargue de su organización.

La Jira es una multitudinaria “fiesta de prao” que se celebra en el entorno del pantano de Trasona. Las familias y grupos de amigos acuden a los verdes laderas que rodean el pantano para pasar un día de diversión. La comida o merienda se realiza degustando sidra y el bollo preñao, bollo de pan relleno de chorizo, que se puede adquirir en los bares de la fiesta.

Jira al embalse de Trasona

Durante el día tienen lugar competiciones deportivas en las aguas del pantano, actuaciones de grupos folclóricos, actividades infantiles, tonada asturiana, una amplia exposición de artesanía y como colofón verbena en el prao de la fiesta. Si el buen tiempo acompaña son cientos los visitantes que aprovechan el día para comer al aire libre en el entorno paisajístico del pantano de Trasona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: