FAQ

¿Cómo llegar?

Por aire al Aeropuerto de Asturias (Ranón) situado en la A-8

Por mar con vehículo propio o privado al puerto deportivo o pesquero.

Por carretera en vehículo propio o servicio público de autobuses. Desde Galicia o Cantabria por la Autovía del Cantábrico (A-8).  Desde la Meseta por la A-66 (con un tramo de autopista de montaña)

En tren utilizando los servicios de Renfe y Feve, llegando a la estación de Avilés.

A pie Avilés es una de las paradas del Camino de Santiago, contando la ciudad con una posada de peregrinos.

¿Qué comer?

Avilés por su situación geográfica a pie de mar y por pertenecer al Principado de Asturias, ofrece al visitante una variadísima gastronomía en la que podremos encontrar platos más conocidos como la fabada, las fabas con almejas o la merluza a la sidra, conjugados con recetas más típicas de la comarca como la longaniza frita con patatas de Avilés.

Si visitan la ciudad no pueden irse sin probar:

El Queso de la Peral, queso de vaca que se come solo como aperitivo o con dulce como postre. También idóneo para preparar ensaladas.

El Queso Gorfolí, un queso freco que puede degustarse solo o acompañado con miel o dulce de mebrillo.

La Longaniza de Avilés, producto centenario que podrán degustar frito o cocido acompañado de patatas en muchos de los restaurantes, bares y sidrerías avilesinos.

Para los más golosos Avilés destaca por su tradición pastelera, por lo que la Villa goza de una variada y rica repostería. Entre los dulces más típicos podemos encontrar:

Los Exquisitos, también denominados “Cristos” por su forma de cruz, con un característico sabor a almendra que hace de su degustación un placer.

Los Colasinos, rellenos de avellana tostada y bañados en chocolate simbolizan la amistan y la confraternidad.

Las Marañuelas de Avilés, en un principio producto marinero debido a sus buenas condiciones de conservación. Su voluminosidad y esponjosidad las caracterizan.

El Mantecado de Avilés, tradicional bollo de pascua que los padrinos regalan a sus ahijados. Por generosidad de ingredientes, por su receta centenaria y por su elaboración única en sabor y composición lo convierten en uno de los dulces más típicos.

Las Nienmeyitas nacen asociadas al Centro Niemeyer por lo que imitan su cúpula con la forma redondeada y el agua y la Isla de la Innovación con el relleno. Su proceso de elaboracion es totalmente artesanal. Su variedad de colores y sabores son una alegoria a la diversidad  y creatividad ligados al Centro Nienmeyer.

¿Qué visitar?

El ayuntamiento pone a disposición del visitante un programa de visitas guiadas por el Casco Histórico de la ciudad. La visita tiene una duracion aproximada de 1 hora 30 minutos por itinerario peatonal.

Horarios: de julio a septiembre diariamente a las 12.00 y a las 17.00. Todos los sábados del año, días de Semana Santa y puentes festivos se realiza una visita guiada a las 12.00.

Punto de encuentro: Oficina de Información y Turismo (Calle Rui Gómez, al lado de la Plaza de España)

Duración: 130 minutos aproximadamente.

Precio: gratuito.

Durante todo el año se ofrecen visitas guiadas para grupos. Para realizarlas debe se debe hacer solicitud previa en el correo electrónico turismo@ayto-aviles.es o llamando al 985.54.43.25.

¿Cuál es la mejor época para visitar la ciudad?

Avilés tiene un clima oceánico costero característico de la cornisa cantábrica, un clima suave tanto en verano como en en invierno. Cualquier época del año es buena para acercarse a la Villa. En primavera los arboles de casco histórico y de los parques, las flores y el colorido de las zonas verdes son de un gran atractivo. En verano las temperaturas no son excesivas por lo que son soportables, por lo que después de una agradable jornada de playa se puede tomar algo en las terrazas del centro. En otoño las temperaturas son agradables, los paisajes verdes de primavera se vuelven dorados y dan a la ciudad un aire muy bucólico. En invierno las temperaturas no son muy extremas y la época navideña da un aire muy agradable a la ciudad.

Por otro lado les puede preocupar el tema de la lluvia, pero un buen paraguas y ropa adecuado serán sus mejores compañeros de viaje. Además la mayor parte del casco histórico tienen las calles cubiertas por los conocidísimos soportales de Avilés, uno de sus mayores atractivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: